No más OiNK

Hace poco más de un año recibí una invitación a una página web la cual nunca había escuchado. Un tracker privado para descarga de torrents llamado OiNK.

Para los que no estén familiarizados con el meollo de los torrents, solo deben saber que son archivos que permiten bajar discos completos de diferentes bandas/artistas, películas, videos, libros, etc...

Al registrarme me consigo con una página totalmente autoritaria y con reglas calificadas como ridículas por muchas personas, estas en su mayoría envidiosas por no poder formar parte de la comunidad o resentidas porque fueron expulsadas. Pero siendo sensato... reglas como tener un avatar "lindo" (no se permiten fotos personales), tratar de subir mas musica de lo que bajas, revisar la pagina cada cierto tiempo obligatoriamente y muchas más hacían ver que si poseían una política algo "nazi".
Pasó el tiempo, y el uso que hice de la página fue realmente ínfimo. Pero sí me causó varios días de alegría haciendome llegar álbumes que no estarían disponibles en el mundo sino hasta varias semanas después. Me fui dando cuenta de lo grandiosa que era la página, de la calidad de la música que proveía y la pertiniencia con la que aparecía.








Hoy... las cosas cambian, cuando me dispongo a iniciar mi ritual cibernético abriendo mis páginas más frecuentadas me encuentro con que la dirección fue cerrada y que las razones que causaron esto ya se encontraban publicadas en decenas de websites, blogs y foros.

Según una nota de El Pais de España (que fue la primera que leí) en un operativo realizado entre la policía británica y holandesa y coordinados por la Interpol, han logrado clausurar el sitio, cerrar los servidores en Amsterdam y arrestar a su administrador, un hombre de 24 años residente de Middlesbrough a quien ya se le avecina un juicio legal.

Estos organismos alegaban que OiNK era la principal fuente mundial de música pirateada, además que pretenden abrir una investigación para entablar acusaciones a los usuarios con más descargas. En ese caso yo no espero que vengan a tumbarme la puerta de mi casa buscando arrestarme porque apenas le di uso a la cuenta, pero comprendo el dolor+temor que sienten muchos internautas que hacian de OiNK su santuario para conseguir los discos mas nuevos y de la mejor calidad.




We'll miss u OiNK =(





Un reportaje de la BBC de Londres sobre el cierre de la página



2 Lo comenta(n):

BrujitaV3Ro dijo...

No conocí la página... de hecho ultimamente mi utorrent ha estado inactivísimo.
Ya viste grind house?? jajaja

Anónimo dijo...

Otro cliente BitTorrent muy bueno es BitLord, te lo recomiendo y no tiene nada de esos reglamentos "nazi-oides" que mencionas