Mostrando entradas con la etiqueta Musica. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Musica. Mostrar todas las entradas

Un comeback con lista incluida

Un poco de tiempo libre (mas no vacaciones) + fin de año = Regreso de blog y OMA's 2008!!!

Yes sir, es hora de elaborar la lista de lo más destacado en el 2008 musicalmente y sin duda alguna, el trabajar en radio ha causado que mi lista sea mucho mas mainstream-friendly, pero igual.. hay unas cuantas joyas que todos deberían escuchar y que nunca pararon de sonar en mi iPod ni abandonaron mi scrobbling de last.fm.

Recuerdo que hace un año Oceansize se adueñó del primer puesto con todas las de la ley, y si hago más memoria, hasta en diciembre del 2007 no paré de escuchar todo ese disco, al punto que reproducirlo el día de hoy me transporta directamente a esa época.

Este año no hay tantos discos que provoquen ese efecto, pero sí que hayan dejado una enorme impresión.

El listado de lo mejor para mí este 2008 es:


1) Cynic - "Traced In Air"






















El disco más esperado para este año (y con tiempo de espera de 15 años).

Podría incluso hacer una comparación por el tiempo de espera entre Chinese Democracy de Guns n' Roses y este, pero colocar el nombre de Cynic junto al de Axl & Friends en una sola oración sería hasta un insulto.

Paul Masvidal, Sean Malone, Sean Reinert y Tymon Kruidenier tomaron el status de banda de culto en el Death Metal Tecnico/Progresivo que creó Cynic en el año 93 con "Focus" y lo consolidaron de una manera increíble, con un disco que le enseña a todas las demás bandas del género cómo se debe hacer música. Una pieza de oro de 34 minutos.


El resto de los discos son:

2) Opeth - "Watershed"











3) Gojira - "The Way Of All Flesh"











4) Death Cab For Cutie - "Narrow Stairs"











5) Burst - "Lazarus Bird"











6) Protest The Hero - "Fortress"












7) Thrice - "The Alchemy Index: The Alchemy Index Vols. III & IV Air & Earth"










8) Steven Wilson - "Insurgentes"











9) Textures - Silhouettes











10) The Last Shadow Puppets - "The Age Of The Understatement"











11) Cult Of Luna - "Eternal Kingdom"











12) Enslaved - "Vertebrae"











13) Portishead - "Third"











14) Coldplay - "Viva La Vida or Death And All His Friends"











15) The Faceless - "Planetary Duality"











16) The Mars Volta - "The Bedlam In Goliath"











17) The Ting Tings - "We Started Nothing"











18) MGMT - "Oracular Spectacular"











19) Metallica - "Death Magnetic"











20) United Nations - "United Nations"











Dejo la lista en 20 porque sino termino en 1 mes, pero hay varios discos que aun merecen una mención especial:

Made Out Of Babies - "The Ruiner"
Intronaut - "Prehistoricisms"
Oasis - "Dig Out Your Soul"
Weezer - (The Red Album)
M83 - "Saturdays = Youth"
AC/DC - "Black Ice"
Mogwai - "The Hawk Is Howling"
Kanye West - "808s & Heartbreak"
Fall Out Boy - "Folie a Deux" (Es mierda pero fuckin' catchy)
Sigur Rós - "Með suð í eyrum við spilum endalaust"

...and many many mo'.

Que año tan arrecho en cuanto a música... y el 2009 tampoco dejará que desear (Dredg, Porcupine Tree, Doves, etc..)

Feliz año a todos!


Opeth - Watershed

El disco que más anticipaba para este año se filtró oficialmente el viernes 25 de abril, y me doy cuenta que esto ha sucedido ese mismo viernes pero justo antes de salir a una fiesta que celebraba el final de una semana llena de joda/trabajoforzoso. Por supuesto lo dejé bajando, y al regresar como a las 3am tenía mucho sueño como para darle una escucha apropiada o llevarmelo al iPod.






















Si bien días antes se habían filtrado un par de canciones como lo fueron "The Lotus Eater" y "Porcelain Heart" y mucho más atrás un video donde tocaban en vivo "Heir Apparent" que entre la baja calidad de audio se apreciaba que sonaba arrechisimo, no es lo mismo escuchar esos temas sueltos que escuchar el disco como un todo y saber cómo es cada canción.

Así que tras casi 4 días de ardua escucha, debo decir que Watershed es uno de los mejores discos que Opeth haya sacado en su carrera. Demuestra de una manera impresionante la versatilidad que tienen y comprueba que no sufrieron un "bajón" musical como lo llamaron algunos, con respecto a su disco anterior "Ghost Reveries" hace 3 años.

Se puede decir que la cantidad de growls disminuyó considerablemente, pero los que se mantienen en temas como "Heir Apparent" o "Hessian Peel" son brutales, además que la voz limpia de Mikael siempre ha sido excelente. "Axe" destaca en la batería y los teclados toman un poco más de protagonismo en este disco notándose que Per Wiberg se ha convertido en un miembro fundamental en este grupo de músicos, y la mejor demostración está en el break de "The Lotus Eater" donde las influencias de jazz salen a relucir. "Burden" es una pieza maestra digna de cualquier banda precursora del rock progresivo y el final es una de las vainas más singulares que jamás haya escuchado.

Definitivamente aún no he superado el disco, es seguro top 3 del año (por no ir de bocón a asignarle el primer puesto de una vez) y creo que puede ir escalando posiciones para convertirse en unos de mis favoritos de la banda.

Ya el primer single fue lanzado hace unos días y su respectivo video también fue difundido por la web, se trata de "Porcelain Heart", cabe destacar que el video es arrechisimo... pero claro, todo esta entrada ha estado agobiada por el subjetivismo.



Las 5 mejores canciones para...

What came first, the music or the misery?


Si hay un personaje de película con el que me puedo identificar es con Rob Gordon (y quizás con Joel Barish también). Pero el protagonista de una de mis películas favoritas ha venido últimamente a mi mente por los recientes compilados que he realizado para varias personas (incluso mi mamá), ya sea en CD o MP3. Siempre he querido enseñarle música nueva a las personas que me rodean, con todo y lo egocéntrico idiota que suena eso, como si fuese un erudito musical que obviamente no soy, pero ajá.. resulta que no todo el mundo escucha lo mismo que yo.

Sacar esos Top-5 tan repetidos durante el film han sido parte de mi razonamiento en momentos de ocio, las mejores cinco canciones para después de comer, para despertarse por las mañanas, para terminar una relación o para salir a pasear el perro.

Aún recuerdo cuando vi la película, ya conocía de su existencia pero no había tenido oportunidad de verla. No conocía los métodos piratas que ahora son parte de mi rutina en internet, y tampoco era que podía conseguirmela de repente en Cine Millonario cuando no tenía cable.

Unos DVD's que prestaron a mi hermana descansaban sobre la mesa, la atención se hizo más grande al ver que eran originales y mientras sondeo los títulos: "The New Guy", "Garden State" (que es excelente también) y unas 3 más que realmente jamás había oído de ellas, apareció la portada con múltiples capturas de la mitad de la cara de John Cusack coronadas por un vinil.

Desde que la vi me pareció que sería excelente ser dueño de una tienda de discos, de seguro no en este país, aunque manteniendo el espíritu de Championship Vinyl, donde lo menos que importaba era vender los discos sino terminar discutiendo la música... Venezuela si se acoplaría a la perfección.

Pero volviendo al punto inicial, donde la recopilación de canciones es mi tema a tratar, Rob en un punto comenta el arte de hacer un mixtape, y que realmente no es cualquier cosa. Primero, no querrás empezar con la mejor canción, pero también necesitas un opener que tenga fuerza y atrape, algo así como "Once" de Blackfield que es lo primero que se me viene a la mente ("Train set and match spied under the blind" suena en mis audífonos, sigue siendo Steven Wilson) y así de igual forma tampoco terminarás con el mejor tema que tengas a mano. El mixtape tampoco puede ser muy largo, y debe tener una línea acorde entre los géneros.

Realmente requiere mayor meditación de lo que se cree, y es por eso que aprecio el realizar una selección de canciones, que servirán para un momento específico, para escuchar de fondo porque el silencio de tu casa te asusta, para enseñarle a tu sobrina a tararear algo que no venga de una caja de sonidos prefabricados o para que sirva como un diorama sinestésico de lo que pasaste por un día.

Finalmente, las canciones que en las ultimas semanas han representado un episodio específico... Una canción, un momento.

Dormir: Sigur Ros - "Staralfur"

Animar: Silverchair - "World Upon Your Shoulders"

Recordar: Jesu - "Silver"

Emo: VAST - "Flames".. no, really =(

Estudiar: 65daysofstatic - "Little Victories"

Lanzar Coñazos: Refused - "The Deadly Rythm" (sic)

Uplifting: The Polyphonic Spree - "Light & Day / Reach For The Sun" (Recuerdos de Eternal Sunshine... otra vez)

Sing-a-long: Bloodhound Gang - "Mope"

Trabajar: Isis - "Altered Course"

Tararear como Jack Black: Tenacious D - "Wonderboy"




"People worry about kids playing with guns, or watching violent videos, that some sort of culture of violence will take them over. Nobody worries about kids listening to thousands, literally thousands of songs about heartbreak, rejection, pain, misery and loss. Did I listen to pop music because I was miserable? Or was I miserable because I listened to pop music? "






I hear you Rob..



Update Opethiano

No sé por qué no había comentado sobre esto si lo había leído hace ya 10 días. Pero no importa, lo estoy haciendo ahora.

El 9no álbum de Opeth previsto para salir este año, ya tiene nombre, y será: "Watershed".

El tracklist también fue revelado y será el siguiente:

1. Coil
2. Heir Apparent
3. The Lotus Eater
4. Burden
5. Porcelain Heart
6. Hessian Peel
7. Hex Omega

Como de costumbre, el señor Mikael Åkerfeldt escribió todos los temas excepto "Porcelain Heart" donde la composición fue compartida con Fredrik Åkesson, lo cual será interesante tomando en cuenta que es "el nuevo" en la agrupación.

El lanzamiento aún debe ser confirmado por Roadrunner Records pero se espera que sea en algún momento de la primavera.


Con este disco, y el DVD de "The Roundhouse Tapes", voy a tener suficiente de Opeth para ser feliz durante este año.

can't wait =)



Un! Deux! Trois! Dis: Miroir Noir!

Arcade Fire sacó un video interactivo de "Black Mirror", uno de los singles de su segundo disco "Neon Bible" editado el año pasado.


















El video puede ser visto aquí y tiene la particularidad de poder silenciar cada uno de los instrumentos para escuchar la canción de una manera diferente.

Tripéenselo.



Protest The Hero - Fortress!!


















Al fin se leakeó uno de los discos mas esperados por mi persona este año, lo bajé ayer y el ajetreo provocó que recién empezara a escucharlo hoy. Aun me falta reproducirlo varias veces para establecer un juicio apropiado pero mi primera impresión es que el disco es brutal, no sé si mejor que "Kezia" pero la madurez de estos canadienses (cuyas edades rondan los 21 años) es evidente en este nuevo trabajo.

La página para poder descargarlo está en el siguiente enlace.

Tracklist:

On Conquest and Capture

  1. "Bloodmeat" 3:55
  2. "The Dissentience" 4:23
  3. "Bone Marrow" 5:30

    ---

  1. "Sequoia Throne" 3:13
  2. "Palms Read" 5:26
  3. "Limb from Limb" 4:22
  4. "Spoils" 3:43

Isosceles

  1. "Wretch" 4:12
  2. "Goddess Bound" 3:35
  3. "Goddess Gagged" 3:14


Enjoy! \m/

Soup Nazi Awards a.k.a. OMA's 2007

Es hora de hacer el listado de los mejores discos lanzados este año según este servidor, no me atrevo a hacer el de las mejores canciones porque... no quiero pasar la eternidad haciendo una lista.

Desde finales del 2006 ya venía escuchando material que era de este año, y reducir la cantidad de discos a 20 fue mas o menos difícil.

Intentando otorgarle un puesto oficial a cada uno, el veredicto es el siguiente:



1) Oceansize - "Frames"




















Oceansize lo hizo de nuevo, su 3er disco se aleja del sonido (confeso por ellos mismos) más accesible que intentaron conseguir con "Everyone Into Position" pero igual es excelente. El uso del piano está aún más presente e incluso la adición de nuevos elementos como un ensamble de cuerdas hicieron que este disco estuviese en reproducción constante tanto en mi computadora como en mi cabeza.


La lista continúa así:

2) Bad Religion - "New Maps Of Hell"











3) Alcest - "Souvenirs D'un Autre Monde"











4) Blackfield - "Blackfield II"











5) The Ocean - "Precambrian"











6) Radiohead - "In Rainbows"











7) Interpol "Our Love To Admire"











8) Thrice - "The Alchemy Index Vol. I & II Fire & Water"










9) Porcupine Tree - "Fear Of a Blank Planet"











10) Rush - "Snakes and Arrows"











11) Between The Buried And Me - "Colors"











12) Novembr
e - "The Blue"











13) Foo Fighters - "Echoes, Silences, Patience & Grace"











14) The Birthday Massacre - "Walking With Strangers"











15) Jesu - "Conqueror"











16) Wolves In The Throne Room - "Two Hunters"











17) Ghastly City Sleep - "Ghastly City Sleep"











18) Arcade Fire - "Neon Bible"











19) Manes - "How The World
Came To An End"











20) The Dillinger Escape Plan - "Ire Works"











Con menciones especiales a:

Opeth - "The Roundhouse Tapes" [Live]
Minus The Bear - "Planet Of Ice"
Mnemic - "Passenger"
Coheed And Cambria - "Good Apollo, I'm Burning Star IV, Vol. II: No World For Tomorrow"
Modest Mouse - "We Were Dead Before The Ship Even Sank"
65daysofstatic - "The Destruction of Small Ideas"
Silverchair - "Young Modern"
Pain Of Salvation - "Scarsick"
Klaxons - "Myths Of The Near Future"

...ya no recuerdo que otro pero se que olvido unos cuantos más.



Y por el mainstream (para no olvidar lo radiable o que sale en TV) solo destaco lo que recuerdo más rápido:

Justice - "†"
Justin Timberlake - "FutureSex/LoveSounds" (aunque haya sido del 2006, lo escuché este año y merece un puesto =$)
Amy Winehouse - "Back To Black"
Arctic Monkeys - "Favourite Worst Nightmare"


Fue un buen año en cuanto a música, solo queda ver que trae el 2008 para destacar.



Canción nueva de Protest The Hero!

Ya aparece en su MySpace, se llama "Sequoia Throne" y será uno de los singles de "Fortress", el nuevo LP que planea lanzar la banda en enero del 2008.

Con tal de que este nuevo trabajo sea al menos la mitad de bueno de lo que fue "Kezia", su disco antecesor publicado en el 2005, seré feliz.

Éste último disco ("Kezia"... se pronuncia "Kezaya") se convirtió en uno de mis favoritos desde que lo escuché por primera vez.























En 10 canciones narra la historia de una mujer (cuyo nombre es.... oh!, Kezia) que es acusada por un crimen y se encuentra viviendo las etapas previas a su ejecución. Con líricas enfocadas desde el punto de vista del sacerdote de la prisión, del guardia y de la misma Kezia.

Y como gracias a la nueva canción desarrollé nuevamente un pegue con Protest The Hero, dejaré acá una de las canciones que integra su álbum anterior, tiene uno de los finales más apoteósicos de todo el disco, como también evidencia la creatividad en la composición.

Se llama "She Who Mars The Skin of Gods" y es una de las canciones narradas desde el punto de vista de Kezia





"I'm tired and I'm cold, and I want to go to bed. But there's no one here to tuck me in, so the shotgun will instead"


_____________________________________________________

Actualización del 15 de diciembre

Ya está disponible el video de
"Blood Meat", 1er single de Fortress




No más OiNK

Hace poco más de un año recibí una invitación a una página web la cual nunca había escuchado. Un tracker privado para descarga de torrents llamado OiNK.

Para los que no estén familiarizados con el meollo de los torrents, solo deben saber que son archivos que permiten bajar discos completos de diferentes bandas/artistas, películas, videos, libros, etc...

Al registrarme me consigo con una página totalmente autoritaria y con reglas calificadas como ridículas por muchas personas, estas en su mayoría envidiosas por no poder formar parte de la comunidad o resentidas porque fueron expulsadas. Pero siendo sensato... reglas como tener un avatar "lindo" (no se permiten fotos personales), tratar de subir mas musica de lo que bajas, revisar la pagina cada cierto tiempo obligatoriamente y muchas más hacían ver que si poseían una política algo "nazi".
Pasó el tiempo, y el uso que hice de la página fue realmente ínfimo. Pero sí me causó varios días de alegría haciendome llegar álbumes que no estarían disponibles en el mundo sino hasta varias semanas después. Me fui dando cuenta de lo grandiosa que era la página, de la calidad de la música que proveía y la pertiniencia con la que aparecía.








Hoy... las cosas cambian, cuando me dispongo a iniciar mi ritual cibernético abriendo mis páginas más frecuentadas me encuentro con que la dirección fue cerrada y que las razones que causaron esto ya se encontraban publicadas en decenas de websites, blogs y foros.

Según una nota de El Pais de España (que fue la primera que leí) en un operativo realizado entre la policía británica y holandesa y coordinados por la Interpol, han logrado clausurar el sitio, cerrar los servidores en Amsterdam y arrestar a su administrador, un hombre de 24 años residente de Middlesbrough a quien ya se le avecina un juicio legal.

Estos organismos alegaban que OiNK era la principal fuente mundial de música pirateada, además que pretenden abrir una investigación para entablar acusaciones a los usuarios con más descargas. En ese caso yo no espero que vengan a tumbarme la puerta de mi casa buscando arrestarme porque apenas le di uso a la cuenta, pero comprendo el dolor+temor que sienten muchos internautas que hacian de OiNK su santuario para conseguir los discos mas nuevos y de la mejor calidad.




We'll miss u OiNK =(





Un reportaje de la BBC de Londres sobre el cierre de la página



Radiohead - In Rainbows





Probablemente el día de hoy el nombre de esta banda fue el común denominador en los diversos posts de toda la blogosfera. Y es que pocas bandas llegan a establecer un fanbase tan arraigado como el que ha alcanzado Radiohead a través de los años.

Es por eso que ahora, sin contrato con una disquera, optaron por difundir su nuevo disco titulado "In Rainbows" a través de su website (www.radiohead.com) con la particularidad de que el internauta decide cuanto quiere pagar por el (lo que le da cierto matiz moral a la cuestión).

Cuando me enteré hace 10 días me registré inmediatamente, y ahora faltan solo pocos minutos.

Ya es medianoche... espero frente a la PC, revisando automáticamente cada 10 minutos si llega el correo que me alegrará el día (o la madrugada, for that matter) y pienso en cuantas personas están haciendo lo mismo que yo.


P.D.: Según un update el bitrate es de 160kbps. Hay gente que se queja, a mi me da igual... nunca he sido un snob en cuanto a calidad de audio.