Mostrando entradas con la etiqueta Noticias. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Noticias. Mostrar todas las entradas

April Foo(l)s' Day Joke

Día de los inocentes: muchos caen, otros no... a mí nunca se me ocurre una buena broma para tal día pero igual tengo que esperar a diciembre.

Ese no es el caso de la cultura estadounidense (y de muchos otros países) los cuales celebran este día cada 1ero de abril, bajo el nombre de "April Fools' Day", cosa que muchos conocen pero debo mencionar para darle contexto a la noticia =P

Resulta que este pasado 1ero de mes, mientras todo el mundo... no literalmente claro, buscaba formas de engañar a las demás personas, internet también estaba plagado de bromas para confundir/burlarse del internauta incauto. Una de ellas, que fue mi favorita, fue la que hizo YouTube linkeando cada video de su página principal a un clip de Rick Astley cantando "Never Gonna Give You Up" y bailando de manera extremadamente hilarante (unintentionally) su éxito pop de los 80, algo conocido en el mundo de internet como RickRoll.

Un meme que ya lleva un tiempo en la red que consiste en que en un foro, portal de mensajes, blog o lo que sea coloquen un enlace a algo importante/interesante o que llame la atención de las masas pero en realidad sea el video del señor Astley. Algo así como esto:


Miren el trailer de "El Príncipe Mestizo"!!


o..

Video de Criss Angel admitiendo que es un homosexual reprimido mientras hace un truco!!


para recibirlos con el video y un "You just got RickRoll'd". Isohunt también hizo lo mismo colocando el video en su página principal y Wikipedia me dice que LyricWiki RickRolleó a unos cuantos más.



Oh, yeah..












En fin, lo que me motivó a escribir sobre esto fue una noticia que leí hace como 2 días pero que conseguí de nuevo hace unos minutos y con más detalles.

En Nueva Zelanda, por motivos de querer planear una maniobra de April Fools' muy existosa, una radio local llamada "The Rock" inventó que Foo Fighters estaría dando un concierto íntimo y acústico en un lugar llamado Powerhouse. Los creadores de la farsa pensaron que no le prestarían mucha atención a la nota y por ello esperaban recibir a un pequeño grupo de personas con un cassette (ni siquiera CD) de los Foo sonando en un reproductor.

Ahí fue cuando ellos no comprendieron el poder de convocatoria que tiene un medio de comunicación, sin distinción de la fecha que esté marcando el reloj, celular o calendario de mecánico con chistes en el reverso.

















Literalmente cientos de personas regaron la voz y se entusiasmaron con el supuesto show al punto que gente de otras ciudades viajaron a Auckland para poder presenciar a Dave Grohl y compañía.

Gente que faltó al trabajo reportándose enferma, niñeras que dejaron a niños en casa y como lo mencioné, hasta boletos de avión fueron usados para llegar a tiempo al lugar. De acuerdo a la estación más de 2000 personas pudieron haber aparecido en el teatro Powerhouse, y digo pudieron porque decidieron decir la verdad antes de que terminara.

Los directivos hicieron una disculpa pública y alegaron que si hubiesen dejado que todos esos fanáticos de los arrechos hubiesen llegado al lugar y se enteraban que todo era una farsa, se hubiese desatado una "carnicería humana", sé que yo lo hubiese hecho... si hubiese estado rascao y... si alguien más empezaba, pero sí hubiese formado peo!, al menos un pipote salía volando por una patada mía. Igual todo el asunto de "carnicería" es una exageración para solo dar más importancia a "lo que evitaron" y no quedar tan mal.

"This is what happens when Fools plan April fools' jokes" sentenció el chivo de la emisora.


Y Mark Twain define por mi el Día de los inocentes:

"This is the day upon which we are reminded of what we are on the other three-hundred and sixty-four"





Elmo quiere Sangreee!

Afortunadamente en mi niñez nunca fui fanático de peluches de Plaza Sésamo, o de un primitivo Barney que recién empezaba a imaginar como entumecerle la mente a cada niño.

Solo me limité a jugar con los carritos Hotwheel-style que venian "de a 50" en una caja y con los G.I. Joe's que se convirtieron en los juguetes favoritos de toda mi infancia.

Ahora los tiempos son diferentes, y cuando un niño no quiere algún artefacto electrónico o un aparato que jamás necesitará (pero que maneja a la perfección) tiene en el mercado un compendio de personajes que con diferentes innovaciones lo podrán entretener por horas, siendo Elmo uno de ellos.

No recuerdo cuando fue que vi el primer peluche de Elmo, pero sé que ha sufrido una enorme cantidad de upgrades, desde el Elmo que canta, el que se ríe, el que camina, el que se ríe mientras camina, el que cocina, el que hace moonwalk y ahora... el que te quiere matar.




De acuerdo a una noticia publicada en GearLog, James, el niño de una familia de un suburbio en Tampa, Florida, ama incondicionalmente a Elmo, pero el sentimiento no es mutuo.

Después de hacerle un cambio de baterías al modelo de Elmo que "se aprende tu nombre", el peluche sufrió un cambio en su personalidad volviéndose un tanto homicida pronunciando una y otra vez la frase "Kill James", causando gran desconcierto en la mamá del amenazado bebé.

El video de la noticia muestra las declaraciones de Melissa, la madre y además podemos ver a Elmo expresando su deseo de matar:




Sería interesante que lo usaran para un re-make de la saga de Chucky

"James, wanna play a game?"





Update Opethiano

No sé por qué no había comentado sobre esto si lo había leído hace ya 10 días. Pero no importa, lo estoy haciendo ahora.

El 9no álbum de Opeth previsto para salir este año, ya tiene nombre, y será: "Watershed".

El tracklist también fue revelado y será el siguiente:

1. Coil
2. Heir Apparent
3. The Lotus Eater
4. Burden
5. Porcelain Heart
6. Hessian Peel
7. Hex Omega

Como de costumbre, el señor Mikael Åkerfeldt escribió todos los temas excepto "Porcelain Heart" donde la composición fue compartida con Fredrik Åkesson, lo cual será interesante tomando en cuenta que es "el nuevo" en la agrupación.

El lanzamiento aún debe ser confirmado por Roadrunner Records pero se espera que sea en algún momento de la primavera.


Con este disco, y el DVD de "The Roundhouse Tapes", voy a tener suficiente de Opeth para ser feliz durante este año.

can't wait =)



Y aparecí en el periódico!

Ya han pasado 4 semanas desde que decidí meterme en el paquete de trabajar sin que me pagaran. En realidad no me hace falta (por el momento) recibir un sueldo, pero mi sentido capitalista se ve reprimido al no ver unas cuantas cifras a mi nombre cada quincena.

Sin embargo estoy aprendiendo bastante y en un medio donde me siento a gusto, la radio.

Si alguien me hubiese dicho hace 6 años mientras estaba en mi cuarto jugando Nintendo y escuchando en La Mega "El sótano iberoamericano", que un día estaría ahí en ese estudio ayudando a realizar ese programa... sí le hubiese creido. =P

Porque tampoco era algo imposible, mas sí impresionante.

El día de ayer el programa que se dedicó por un buen tiempo a reproducir lo mejor del rock en la lengua de Cervantes hizo un regreso muy esperado por todos, con medios impresos presentes y una gran cantidad de personas allegadas al equipo apoyándolos en el mismo estudio.

Fue así como el día de hoy mi papá me llama para decirme que salí en una foto de un reportaje en El Tiempo dando la espalda a la cámara \m/

Lamentablemente, la foto ya no sale en la página (estuvo medio día nada más), pero por lo menos tengo el periódico en casa y cuidaré de que quede guardado evitando a toda costa que lo conviertan en Pee Pad de Toby, el perro.

Ahora sí se enseria más mi labor radial... Solo espero aprender lo más posible y tratar que no me agobie la existencia.




Un! Deux! Trois! Dis: Miroir Noir!

Arcade Fire sacó un video interactivo de "Black Mirror", uno de los singles de su segundo disco "Neon Bible" editado el año pasado.


















El video puede ser visto aquí y tiene la particularidad de poder silenciar cada uno de los instrumentos para escuchar la canción de una manera diferente.

Tripéenselo.



Canción nueva de Protest The Hero!

Ya aparece en su MySpace, se llama "Sequoia Throne" y será uno de los singles de "Fortress", el nuevo LP que planea lanzar la banda en enero del 2008.

Con tal de que este nuevo trabajo sea al menos la mitad de bueno de lo que fue "Kezia", su disco antecesor publicado en el 2005, seré feliz.

Éste último disco ("Kezia"... se pronuncia "Kezaya") se convirtió en uno de mis favoritos desde que lo escuché por primera vez.























En 10 canciones narra la historia de una mujer (cuyo nombre es.... oh!, Kezia) que es acusada por un crimen y se encuentra viviendo las etapas previas a su ejecución. Con líricas enfocadas desde el punto de vista del sacerdote de la prisión, del guardia y de la misma Kezia.

Y como gracias a la nueva canción desarrollé nuevamente un pegue con Protest The Hero, dejaré acá una de las canciones que integra su álbum anterior, tiene uno de los finales más apoteósicos de todo el disco, como también evidencia la creatividad en la composición.

Se llama "She Who Mars The Skin of Gods" y es una de las canciones narradas desde el punto de vista de Kezia





"I'm tired and I'm cold, and I want to go to bed. But there's no one here to tuck me in, so the shotgun will instead"


_____________________________________________________

Actualización del 15 de diciembre

Ya está disponible el video de
"Blood Meat", 1er single de Fortress




No más OiNK

Hace poco más de un año recibí una invitación a una página web la cual nunca había escuchado. Un tracker privado para descarga de torrents llamado OiNK.

Para los que no estén familiarizados con el meollo de los torrents, solo deben saber que son archivos que permiten bajar discos completos de diferentes bandas/artistas, películas, videos, libros, etc...

Al registrarme me consigo con una página totalmente autoritaria y con reglas calificadas como ridículas por muchas personas, estas en su mayoría envidiosas por no poder formar parte de la comunidad o resentidas porque fueron expulsadas. Pero siendo sensato... reglas como tener un avatar "lindo" (no se permiten fotos personales), tratar de subir mas musica de lo que bajas, revisar la pagina cada cierto tiempo obligatoriamente y muchas más hacían ver que si poseían una política algo "nazi".
Pasó el tiempo, y el uso que hice de la página fue realmente ínfimo. Pero sí me causó varios días de alegría haciendome llegar álbumes que no estarían disponibles en el mundo sino hasta varias semanas después. Me fui dando cuenta de lo grandiosa que era la página, de la calidad de la música que proveía y la pertiniencia con la que aparecía.








Hoy... las cosas cambian, cuando me dispongo a iniciar mi ritual cibernético abriendo mis páginas más frecuentadas me encuentro con que la dirección fue cerrada y que las razones que causaron esto ya se encontraban publicadas en decenas de websites, blogs y foros.

Según una nota de El Pais de España (que fue la primera que leí) en un operativo realizado entre la policía británica y holandesa y coordinados por la Interpol, han logrado clausurar el sitio, cerrar los servidores en Amsterdam y arrestar a su administrador, un hombre de 24 años residente de Middlesbrough a quien ya se le avecina un juicio legal.

Estos organismos alegaban que OiNK era la principal fuente mundial de música pirateada, además que pretenden abrir una investigación para entablar acusaciones a los usuarios con más descargas. En ese caso yo no espero que vengan a tumbarme la puerta de mi casa buscando arrestarme porque apenas le di uso a la cuenta, pero comprendo el dolor+temor que sienten muchos internautas que hacian de OiNK su santuario para conseguir los discos mas nuevos y de la mejor calidad.




We'll miss u OiNK =(





Un reportaje de la BBC de Londres sobre el cierre de la página