Mostrando entradas con la etiqueta Vida cotidiana. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Vida cotidiana. Mostrar todas las entradas

4 meses después

No fui tan impaciente porque sabía que no era algo inmediato, pero me desesperaba al ver que la fecha de la llegada se atrasaba más por X o por Y. Incluso ayer, cuando llegaron TODOS los paquetes que estaban varados en USA, éste se quedó allá porque no cupo en el avión. Hoy salí del trabajo y fui directo al aeropuerto y esperando casi una hora al fin lo recibí.

Así que felizmente puedo decir que 4 meses después de haberlo ordenado...
















LLEGO ROCK BAND!!!!















A partir de hoy mi labor en el trabajo será un poco más mediocre, saldré menos de casa y dormiré mucho menos, pero no importa.. ya tengo el juego que crankeará el ridículo up to 11!



9 días emulando a Macaulay

Como diría Sufjan:

"Even with the heart of terror and the superstitious wearer
I am riding all alone, I am writing all alone"



A partir de este sábado empezaré a depender de mi mismo (y otras 2 personas) para cualquier tarea de supervivencia hogareña, porque tal cual como la familia McAllister, mas de la mitad de mi familiares se irán de viaje por una semana y 2 días dejándome solo en casa... junto a mi hermano, pero coño, al menos estoy al tanto.

Por supuesto tampoco es que tomaré el Nikko, los soldados de plástico, unas metras y las figuras de El Chavo de la cajita feliz para elaborar un astuto plan que ahuyente a los malandros del sector, porque como dije no estoy completamente solo y aunque la seguridad de la casa probablemente no sea nuestra primera preocupación, en caso de un imprevisto ambos somos capaces de recibir a cualquier delincuente con un sonoro batazo y una patada en las gónadas.

El tema del viaje adquiere relevancia porque no es que jamás me hayan dejado solo en la vida, sino que tenía tiempo que esto no pasaba y además con una familia próxima (léase padres y hermanos) tan cuantiosa, la soledad o falta de gente es obviamente más notoria.



Toby se pregunta: "Si la mamá se va, ¿Quien me dará comida a mí?"











Ya hay un mercado listo que debemos saber distribuir tal cual sobrevivientes de una isla que consiguieron una cava de anime llena de provisiones, y ya mi papá aclaró que no quería orgías mientras no estaba (XD)

On the bright side, su regreso del viaje marca la llegada de muchas compras hechas por internet hace unas cuantas semanas aparte que la paz y tranquilidad de tener más espacio para ti, y usar la cama del cuarto principal son puntos positivos de toda la situación.

¿Qué vamos a hacer? [/AndresLopez] me preguntaba mi hermano sobre lo que pasaría en estos días, sinceramente respondí que no tenía idea. Pero creo que el sólo hecho de administrar la comida y programar que comeremos cada día nos mantendrá ocupados con tal de no llamar el domingo a USA diciendo que engullimos todo lo que estaba en nuestro camino y que no olía mal.


"Even in my best condition, counting all the superstition
I am riding all alone, I am running all alone"




Imperio wait for me!

Eran las 5 e' la mañana
me levanté yo de primero
para salir con mucha urgencia
buscando visa y tengo sueño


Así tal cual mi familia y yo salimos el día de ayer a un maratónico viaje a Caracas ida y vuelta el mismo día, con la intención de visitar la embajada de los United. Todo empezó con la salida al amanecer en un carro donde a falta de maletas, pude ir en el asiento de atrás (x2) y dormir practicamente, todo el viaje.

Valle Arriba nos esperaba y el estacionamiento de la embajada era extremadamente pequeño, unos 3 vigilantes invitaban a todo el que entrara si no conseguía puesto se saliera y diese "una vuelta". Pues al hacer unas aproximadas 8 vueltas conseguimos donde pararnos y empezar la primera de las múltiples filas que nos esperaban.

Comparado con otras ocasiones estaba prácticamente vacío... me senté, leí un libro, descubrí que Oh La La era una franquicia oligarca de cafés y bagels, revisaba el libro otra vez, lamentaba no poder tener "artefactos electrónicos" en el lugar, tomé agua, recordé cuando escribí cuanto molesta esperar sin nada que hacer y presto!.. ya nos tocaba.

2 colas precedieron al primer chequeo con el detector de metal, perdí la correa pero no se me cayeron los pantalones =) y después de tomar las huellas digitales llegó el segundo chequeo, ya una vez libre de poder tener el metal chimbo en la ropa estabamos a una sola instancia de la entrevista y etapa final.

Chistes malos, anécdotas, cuánto pateaba el culo la brisa caraqueña a nuestros 35° C característicos y listo.. otra vez pasó el tiempo y era hora de hacer la última fila para saber si el viaje valió la pena.

Y fue así, ya podemos viajar durante este año. La entrevista transcurrió normalmente y en mi caso particular cuando Mr. Embassy-o Otorgator of Visa me interrogó, no costó mucho darse cuenta que el individuo me tomó por el integrante flojo y vividor del grupo, eso es por ser el menor en una familia comprendida por adultos.

Las frases: "Que hace tu?" "Sacas buenos notas?" e "Iras a los Estaros Uniros a echar carrou?" quedarán para la posteridad. Pero por lo menos, ya puedo regresar a ver si Mickey recuerda cuando le pateé una pierna.





La foto no tiene nada que ver con la embajada, pero es lo unico que tomé del viaje: La estructura del Tolón da vértigo después de comer







Un paso más, y será el último

No es la amputación de una pierna ni una amenaza de muerte, es sólo que simplemente una instancia me separa de no tener que caminar para seguir desplazándome.

Antes de ayer visité un concesionario más lujoso de lo normal (cafetín e internet gratis incluido) para esperar que entregaran el nuevo carro de mi hermana a mis papás. Tras la venta de casi todos los vehículos de la familia, parece que se dieron cuenta que comprar carros usados apesta y comprar autos de agencia is the way to go (con todo y la roncha que incluye un procedimiento como este).

Pues ya con cada uno de mis hermanos cubiertos en aspectos automotrices, queda el hijo menor, el que le han prometido un carro diferente cada 3 meses, pero en este caso la promesa paterno-materna se ve con más probabilidades de realizarse.

Si fuese por mí, en este momento solo se me ocurren 4(5) opciones del carro que me gustaría tener, posibles e imposibles:











▲Un Impala del año 67' (para manejarlo mientras escucho Back In Black)















▲Camaro!

- Neon (o un Caliber)

- Un malibú azul como el de la canción.


Me dio fastidio buscar imágenes de estos 2 últimos, igual ustedes conocen como son esos carros



Pero volviendo a la realidad, aparentemente me tocaría heredar el Fiesta y no me quejaría para NADA, pero también existe la posibilidad de que me compren "un perol"... Por supuesto no sería un carro de año ni mucho menos, pero tampoco un Renault 5 que sería capaz de provocar suicidios en masa. Sino algo intermedio, como la ropa que ya se usó pero no esta sucia y se mete en una gaveta.

Mi carro será la camisa que da fastidio lavar, y trataré de evitar que se percuda a toda costa.



P.D.: 1:52am, y he dormido alrededor de 17 horas esta semana, no sabía que la falta de sueño haría que escribiera tantas balurdeces.. mejor me voy.




Y aparecí en el periódico!

Ya han pasado 4 semanas desde que decidí meterme en el paquete de trabajar sin que me pagaran. En realidad no me hace falta (por el momento) recibir un sueldo, pero mi sentido capitalista se ve reprimido al no ver unas cuantas cifras a mi nombre cada quincena.

Sin embargo estoy aprendiendo bastante y en un medio donde me siento a gusto, la radio.

Si alguien me hubiese dicho hace 6 años mientras estaba en mi cuarto jugando Nintendo y escuchando en La Mega "El sótano iberoamericano", que un día estaría ahí en ese estudio ayudando a realizar ese programa... sí le hubiese creido. =P

Porque tampoco era algo imposible, mas sí impresionante.

El día de ayer el programa que se dedicó por un buen tiempo a reproducir lo mejor del rock en la lengua de Cervantes hizo un regreso muy esperado por todos, con medios impresos presentes y una gran cantidad de personas allegadas al equipo apoyándolos en el mismo estudio.

Fue así como el día de hoy mi papá me llama para decirme que salí en una foto de un reportaje en El Tiempo dando la espalda a la cámara \m/

Lamentablemente, la foto ya no sale en la página (estuvo medio día nada más), pero por lo menos tengo el periódico en casa y cuidaré de que quede guardado evitando a toda costa que lo conviertan en Pee Pad de Toby, el perro.

Ahora sí se enseria más mi labor radial... Solo espero aprender lo más posible y tratar que no me agobie la existencia.




Desde cero por 3era vez (0x3 = Sigue siendo desde cero)

La música se detiene y procedo a fruncir el ceño por 5ta vez en el día. La barra de progreso dice que está "re-reconociendo el disco" para luego permanecer en un infinito bucle de conexiones y desconexiones.

El proceso termina llevándome a revisar nuevamente las unidades, y como un balde de agua fría mis 30 gigas de música parecen estar ilegibles o dañados.

El disco duro externo que recibí en mi cumpleaños no hace más de 3 meses ha perdido toda la data que he venido descargando, centenares de mp3's sin respaldar y uno que otro DVD ya fueron dados como perdidos. No estoy tan molesto como pensé que me pondría en una situación como esta, solo siento algo de tedio al saber que tendré que buscar toda esa música de nuevo.

Mientras tanto este evento representa mi re-encuentro con la radio de www.last.fm <3 así que me relajaré, escucharé artistas nuevos y veré si esto redirecciona mi gusto musical (Pues así pasó con las muertes de mis 2 discos duros en años anteriores)



Uno más para el desempleo

Desde agosto del 2005, solo a pocos meses de haberme graduado y teniendo muchas semanas libres antes de empezar la universidad. Mis tardes se vieron radicalmente cambiadas cuando surgió el nuevo negocio de la familia, el cual estaría encargado de atender y "hacer progresar".

Imagino que mis padres pensarían: "Él se la pasa con las computadoras, debe saber de eso.. y además así hace oficio" para tomar aquella decisión.

Y con aquella premisa fue como empecé a formar parte de un trabajo que jamás me otorgó un salario, pero sí muuuchas horas de internet.

"El Cyber"

Fueron muchos días de ocio, descarga de música y hurto de bebidas/chucherías como también de lidiar con clientes idiotas, gente nula, malandros, sifrinas, el abogado de la oficina de al lado que llamaba al resuelve, etc... Pero fueron buenos días.

(no pude conseguir una foto menos caótica)
















Hace unos 30 minutos me enteré que vendieron todo.


De unos 6 meses para acá, el interés por trabajar disminuyó (todo gracias al internet en casa) y el altocostodelavida+inflación+elesclavizantetrabajo confabularon para que esa etapa "cibernética" comenzara a cerrarse

Con todo el tedio que últimamente me inspiraba tener que ir a allá, creo que extrañaré ese trabajo, inventar apodos a los clientes habituales solo porque no me aprendí sus nombres la 1era vez... y era incómodo volverles a preguntar, como también ver las caras de los niños cuando los amenazaba para que actuaran como gente normal y no inundaran el lugar con gritos.

Todo se va, convirtiendome oficialmente en un vago por las tardes... y creo que no se me hará difícil acostumbrarme a eso.



El precoz Nepo

Un muchacho de 13 años miraba su reloj y se acomodaba la gabardina, pensaría intentarlo allí y luego regresaría a casa. A través de la puerta transparente veía a un muchacho alto y delgado, con cabello despeinado y un aire indiferente. Ingresó al lugar y le tendió la mano:

"Hola mucho gusto, Nepomuceno Márquez" - le dijo

El muchacho lo saludó mostrando un poco de amabilidad y esto le dió un poco de confianza, los pensamientos de sosiego lo abandonaron un poco y se dispuso a solicitar la ayuda que tanto aclamaba.

"Yo vengo a redactar una carta, para ver si me puedes ayudar. Necesito útiles escolares y quiero hacer una solicitud formal para que me los den"

El joven le pregunta adónde quiere enviarla y sus dudas comienzan a renacer, saca un pequeño maletín y decenas de folletos se desparraman. Revisa una y otra vez la maraña de papeles con logotipos de "Gobierno Bolivariano" y publicidades de "Imeca: Un mundo maderero" hasta que detiene la vista en un pequeño papel blanco.

"Aquí" - contesta

El papel tiene la dirección del Ministerio del (Poder Popular para el) Ambiente en Caracas, el muchacho del mostrador frunce el ceño y pregunta si cree que en verdad es allí a donde debe enviarla. Nepomuceno responde que sí con determinación y acto seguido comienzan a redactar la carta.

Así como la confianza surgió, rápidamente se desvaneció al no saber que colocar en su carta, y para colmo la mirada desaprobatoria del muchacho no lo ayudaba.

De repente, ordena que se detenga y pide que le recomiende un lugar donde puedan recibir su carta. Tras escuchar el nombre de unas 3 instituciones medita que ninguna podria servir y retorna a escudriñar la maraña de folletos que reposaban en el mostrador.

"¿Y si la enviamos para allá?" - propone mientras le acerca el papel

El joven del mostrador toma el folleto y tras quedar en silencio por 3 segundos, resopla y responde que ese sería el último lugar donde lo ayudarían.

Sus opciones se reducían mientras escogía otro folleto: "¿Y para acá?"

- "Ehmm.... eso es una publicidad de una barbería, no es un instituto de la educación o algo parecido"

Nepomuceno pensó replicar pero el tiempo se le acortaba. Sus ojos rebotaban de panfleto a panfleto y mientras más le hacía llegar al muchacho, mayor era su cara de sorpresa, desesperanza e irritabilidad

"OK, hagamos algo, yo la voy a escribir a la Fundación del Niño donde sí te podrían ayudar" - Le propuso tras el mostrador.

Nepomuceno sintió su cabeza hervir un poco y negó rápidamente con la cabeza: "Del niño?!.. eso no, si yo no soy un niño" - pensó

Y mientras la desesperación de ambos personajes alcanzaba la cumbre finalmente decidió formalizar su petición a un centro comercial. La reacción del muchacho ante algo tan inverosímil fue la misma que en los casos anteriores, pero el cansancio hizo que ignorara esto y comenzara redactar la tan preciada, enredada y completamente inútil carta del precoz Nepo.

Pagó, se tomó su tiempo para recoger sus folletos y marchó hacia la puerta. El ocaso se presentaba en la ciudad, posó sus ojos en él por un rato y emprendió su ruta nuevamente desapareciendo por las escaleras y pensando que la primera parte de su objetivo ya estaba cumplida.

Mientras que al otro lado de la puerta, los parlantes de la computadora que habían regresado al nivel estruendoso de hace unos 30 minutos, opacaban los pensamientos del joven sobre el personaje tan peculiar que acababa de conocer.



27 días antes

Poco menos de un mes falta para navidad y ya creo haber recibido en las ultimas 24 horas la mayoría de mis regalos.

El mundo confabuló para que todo llegara esta fecha haciendome tener un día bastante lejos de ser malo, gracias a mi:

-Celular nuevo.
-Audífonos nuevos!.
-Colonia nueva.


Los 3 eran regalos necesarios.

Bueno... quizás los audífonos no, pero igual no dejan ni dejarán de ser apreciados, sobretodo porque probablemente cuando todos reciban sus obsequios el 25 y me vea algo excluído, debo recordar que el 28 de noviembre fui feliz gracias al consumismo.

P.D.: La universidad me quita el tiempo, y básicamente he perdido la inspiración e interés en el blog. Se vienen algunos días de asueto obligado, veamos si me dedico a pasar por acá.

El 1er aniversario de los 18

Como lo habría escuchado tantas veces en el salón: "Uno echa la película para atrás"

19 Noviembres:

10 en total ignorancia del mundo real
5 empezando a conocer todo como es
4 Buscando como joderlo de vuelta

¿Que si estoy satisfecho?: con ciertas cosas sí y con otras no, es obvio, como cualquier persona del mundo que razona sus decisiones. He aprendido todo lo que he podido pero aún sigo sin conocer una infinidad de misterios que encierra este viaje en la pelota azul.

Este año fue normal, aún recuerdo como pasé de una efímera felicidad en la navidad pasada a los meses mas agotadores mentalmente al empezar el 2007. Pero a diferencia de los últimos años, esta vez no me molesta tanto sumarle un número a los 18. Nunca fui de los amargados que odian su cumpleaños, pero desde hace tiempo los comenzaba a esperar con menos entusiasmo.

Aún no sé como seguiré pensando en el futuro, pero lo más seguro es no sea muy diferente a ahora, igual siempre he sido el anciano de la familia, solo que aun puedo soplar las velas.

-HB2ME-




Semana de la Salud

Pues si, después de unos cuantos años, regresé al médico.

No sé porque siempre evitaba hacer chequeos de salud y diligencias por el estilo, supongo que prefería andar despreocupado en la vida, ignorante de que padeciese algo a enfrentarme a un individuo de bata blanca que probablemente me revelaría la cruel verdad (o inventaría una buscando ganar unos cuantos bolívares enclenques).

Y así fue... ya que tras el respectivo cuestionario mas un diagnóstico, resulta que tengo una complicación a nivel del hígado, si... yo, que bebo 1 vez cada 3 meses =). En realidad no es grave, pero que un doctor se refiera a ti con la palabra "complicación" asusta pues.

Ahora, la verdadera razón de la complicación es porque no me he reencontrado a la hora de comer con los vegetales, granos y otras cosas que probablemente saben mal, agregándole a eso un factor psicológico... el no expresar la "ira".



















Al mejor estilo de Dave Buznik (el personaje de Adam Sandler en esta película) me han dicho que no debo reprimir la rabia porque me termina afectando. La verdad nunca lo vi de esa forma, siempre pensé que era antiparabólico, pero quizás estos 18 años de antiparabolismo me están pasando factura.

Al final de todo esto, lo que prefiero decir es que tengo un problema de ira simplemente porque suena cool, así que no se sorprendan si en el futuro leen desahogos coléricos o críticas recalcitrantes a cualquier cosa que perturbe mi paz. =P